Estatuto

La Escuela de Ministerio Público de la Provincia de Salta fue creada el 26 de agosto del 2010 por el Colegio de Gobierno mediante Resolución Nº 7758 y su Anexo reglamentario.

Órganos Institucionales

Director: La Escuela del Ministerio Público es representada y presidida por un miembro del Colegio de Gobierno elegido por sus pares. Durará tres años en sus funciones y puede ser reelegido (art. 7 del Anexo I – Res. N° 7758/10). Actualmente, el Director de la Escuela es el Sr. Defensor General de la Provincia, Dr. José Gabriel Chibán. (Res. N° 20.428/21).

Secretario Ejecutivo: La Escuela cuenta con un Secretario Ejecutivo, que asiste al Director y al Consejo Académico. Coordina y supervisa a los distintos departamentos de la Escuela, realiza y controla la ejecución presupuestaria anual prevista por el Colegio de Gobierno, entre otras funciones ( art. 16 Anexo I – Res. N° 7758/10). Actualmente, la Secretaria Ejecutiva es la Dra. Claudia Alemandi (Resolución Nº15302/17).

Consejo Académico: el Colegio de Gobierno mediante Resolución Nº19727/21,  designó a los siguientes integrantes:

Dr. Pedro García Castiella (Procurador General)

Dra. Claudia Alemandi (Secretaria Ejecutiva)

Dra. Fátima Silvina Ruiz (Secretaria General de Control Legal y Técnico de la Procuración General)

Dra. Sofía Cornejo (Secretaria General de Política Criminal)

Lic. María Laura Courel (Coordinadora del Departamento de Planificación, Gestión e Ingeniería Institucional)

Sra. Patricia Abad (Encargada Administrativa).