El pasado 7 de mayo el Dr. Ariel Cejas Meliare, Procurador Penitenciario Adjunto Interino de la Procuración Penitenciaria de la Nación y el Dr. José Gabriel Chibán, Defensor General de la Provincia de Salta y Director de la Escuela del Ministerio Público ( EMP), suscribieron un convenio para la promoción de acciones conjuntas y colaboración recíproca en los ámbitos académicos, científicos y culturales
En el marco de este convenio se establecerá un plan de trabajos con el programa que la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) viene desarrollando, denominado Marcos de Paz( MdP) – Probemos hablando. Este programa propone una serie de experiencias e iniciativas de diálogo en contextos carcelarios con la finalidad de prevenir malos tratos mediante la facilitación del diálogo entre las personas privadas de la libertad.
Las experiencias desarrolladas en varias comunidades carcelarias federales, será trasladada a la provincia y permiten postular que es posible generar transformaciones en las comunidades carcelarias si se logra articular y dar continuidad a una invitación respetuosa y franca a dialogar formulada desde un amplio y diverso conjunto de actores extremos.
El programa es coordinado por la Dra. Mariana Volpi del PPN y la Dra. Claudia Alemandi por la EMP. Se ha invitado a una convocatoria para los interesados en ser facilitadores de diálogo quienes podrán registrar su inscripción en la página de la EMP hasta el próximo miércoles 11 de mayo.