Diplomatura en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos

Diplomatura en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos

Informes: Universidad Católica de Salta





Un año intenso de capacitaciones 2019

 La Escuela del Ministerio Público dictó un total de 320 horas de capacitación durante este año para el personal que se desempeña en las asesorías de incapaces, defensorías oficiales y fiscalías.
“Este año empezamos a tener otra dinámica en la propuesta de capacitación porque entendemos que, para llevar adelante la gestión, no solo es necesario el conocimiento técnico y jurídico sino también transmitir herramientas para el trabajo en equipo, el liderazgo, mejorar el clima laboral e incorporar nuevos conocimientos, como la lengua de señas. Fue un año dinámico y con muchas gratificaciones”, dijo Mirta Lapad durante el acto de entrega de certificados.
Lapad también expresó su agradecimiento a la secretaria Ejecutiva de la Escuela del Ministerio Público, Claudia Alemandi, a los profesores que desarrollaron las capacitaciones y al equipo de la institución.

Solo en Salta Capital, se dieron 40 cursos que apuntan a la formación integral de los trabajadores del Ministerio Público.
Se desarrolló una capacitación sobre violencia familiar y de género, abuso sexual intrafamiliar, abuso sexual infantil, víctimas vulnerables y acoso callejero. También se abordó la nueva ley penal juvenil.
Además, hubo cursos online sobre cyberbulling, sexting y cuidado personal.
También se hizo un taller sobre habilidades comunicacionales y gestión emocional. El programa incluyó temas como trabajo en equipo, toma de decisiones, oratoria, neurolingüística y herramientas para manejar el stress. Hubo capacitaciones específicas sobre discapacidad e inclusión, responsabilidad parental e infancias vulneradas.
También se dictó el curso de formación inicial del Ministerio Público, con 180 horas de contenido teórico y una práctica profesional de 220 horas.